Entre risas, recuerdos y confesiones de su lado más romántico, Carlos Calderón, Clovis Nienow, Carlos Adyan y Gabriel Coronel nos revelaron en una divertida charla cómo es que viven el Día de San Valentín y sus diversas perspectivas de un tema que puede ser tan dulce y a la vez complicado como lo es el amor. Sinceros, los conductores de Telemundo hablan como pocas veces sobre qué tan creativos se ponen en esta fecha tan especial.
Una divertida conversación con ¡HOLA! sobre su forma de celebrar, algunos con planes espectaculares, otros junto a la familia o incluso a la distancia, los cuatro galanes de Telemundoabren su corazón para mostrar un lado más humano, distinto al que los televidentes encuentran al verlos en la pantalla chica, en donde también celebrarán a lo grande esta fecha que sirve com pretexto para recordale a un ser amado lo especial que es.
"Sí, es una fecha muy importante porque si se te olvida, pues te divorcias", dice entre risas Carlos Calderón, presentador de Hoy Día, quien está casado con Vanessa Lyon. "También es muy importante porque necesitas un presupuesto acorde a los deseos de tu mujer. Yo la verdad lo disfruto mucho", nos dice de corazón. Sin embargo, se enfrenta a un pequeño problema, que es la creatividad, pues salir a cenar es un poco complicado: "Es muy difícil hacer algo especial, hasta las cosas más extravagantes que uno podría pensar 'qué original', siempre está lleno de gente y se vuelve un reto, pero pues creo que al mismo tiempo es un testimonio de qué tanto tiempo te preparas para celebrar el amor con tu pareja".
Gabriel Coronel, de En Casa con Telemundo, está listo para celebrar su boda religiosa con su ya esposaDaniela Ospina, está de acuerdo en que es un reto, pero uno muy lindo que está dispuesto a asumir por ver feliz a su pareja. "Te puede decir como que no, no pasa nada, pero sí quería celebrar. Trato de que sea especial en momentos distintos de ese día, porque quizás mi pareja espera algo, entonces definitivamente es algo que uno hace por el amor", nos dice el también cantante.
En mayo de 2024, Carlos Adyan y Carlos Quintanilla celebraron una boda espiritual en México, la cereza del pastel en una relación llena de complicidad. Sin embargo, al presentador de TV este año le toca festejar a la distancia ya que Quintanilla se encuentra en Madrid por casi cuatro meses. "Me va a tocar enviarle el regalito este año. Para mí es una fecha bonita.La gente dice el amor se celebra todos los días, sí, pero es importante también tener esa fecha donde recordamos el amor, donde nos solidificamos como pareja, hablamos de planes que tengamos", expresa. "Eso es como la Navidad, la festejamos siempre en familia. Pero hay una fecha particular que nos recuerda el porqué de cada tradición. Así que San Valentín, mira lo que sea, la historia que tiene, todo lo que sea, siento que es un recordatorio del amor y de decirle cositas bonitas a las amistades y a las parejas".
Si bien este año Clovis Nienow lo pasa soltero, nos da un punto de vista diferente al de celebrar en pareja, sin dejar de lado la importancia del amor. "Para mí es un día más", confiesa entre risas en medio de esta charla con sus colegas de la televisora. Más serio, agrega: "No, yo soy una persona muy romántica. Obviamente estas fechas me gustan, pero yo en este momento estoy soltero,entonces es bonito tener a tres compañeros aquí para celebrar. Es un día especial, es un día para poder compartir. Si estás en pareja, igual disfruten, quieran, amen, porque no sabemos cuándo estemos y cuándo no".
La tarea de planear el festejo
Detrás de cada foto increíble en Istagram, con parejas que celebran juntas, no vemos la planeación para llegar a ese momento. Y Carlos Calderón recuerda por qué puede ser bastante estresante: "Yo hice la reservación para el lugar a donde voy a ir hace como un mes y tuve que hablar con el chef porque ya estaba lleno. Fue difícil y llevo, yo creo que dos semanas preguntándole a mi mujer qué quiere, porque yo soy de los que ya me di por vencido y pregunto. No me ha dicho, me la está poniendo bien difícil, y estoy en la cuerda floja. Ya estuve viendo algunas cositas que creo que le van a gustar. Entonces, sí, hay que tomarse su tiempo, definitivamente requiere mucha preparación".
Sobre esa anticipación, Carlos Quintanilla expone: "Yo le voy a enviar un arreglo a España. Y por mi parte voy a celebrar, me voy a ir al concierto de Marc Anthony en Las Vegas, voy a cantar a grito yo solo".
Clovis sabe que cuando se trata de detalles, lo importante es demostrar que piensas en la otra persona:"Que sea: 'Mira, me tomaste en cuenta, pensaste en mí', que es el detalle lo que importa".
Para Gabriel, la familia se ha unido a esta celebración: "Lo que estoy cuadrando es un plan en familia, algo especial en donde estemos todos. Uno también va aprendiendo a conocer a la pareja. Aparte celebro mi cumpleaños este 13 de febrero y va a estar bueno, fiesta entera".
¿Baja el romanticismo con el tiempo?
Como hombres, nos dieron su punto de vista sobre cómo viven el romanticismo: "Yo sí creo que ha bajado el romanticismo a nivel cultural o social. Yo cuando era más joven sí era de velas y Luis Miguel, el vinito, esas cosas", asegura Calderón. "Ahorita ya no siento como que lo aprecien tanto como antes,en especial Vanessa, no siento que apreciaría mucho que llegara y yo estuviera de tuxedo en la casa esperando".
Sin embargo, es una flama que se debe de mantener encendida, tal como lo explica Carlos Adyan: "Es lo que mantiene a la pareja, pero también es importante aterrizar los conceptos modernos a los que estamos viviendo.Quizás una cena le agradece mucho más. Después de eso, pues ya pasa lo que tenga que pasar, pero pues a lo que voy es como que sí, lo cursi ya no está de moda".
El momento más romántico de sus vidas
Con San Valentín inspirándolos, les pedimos que nos contaran cuál fue el momento más romántico de sus vidas:
Gabriel Coronel: "Yo creo que viene en camino. Viene la boda y viene un momento muy romántico. Yo creo que lo más romántico que he hecho fue en globos aeroestáticos en México, cerca de las pirámides de Teotihuacán. Eso fue un momento muy romántico porque aparte todo giró en torno a ese rato".
Carlos Calderón: "Curiosamente el mío fue uno de los momentos más terroríficos para Vanessa. Cuando me le propuse, yo hice todo un plan para viajar en un helicóptero por todo el skyline de Miami de noche y ahí proponerle matrimonio. Pero ella se asustó tanto de que no le dije a dónde íbamos; le dije que íbamos a ir a un yate porque yo tenía una cita de negocios. Esa fue mi excusa para sorprenderla", recuerda.
Y entre risas, agrega: "Ella pensaba que yo iba con unos narcotraficantes a altamar a hacer un negocio y estaba aterrorizada porque no llevábamos mucho tiempo de conocernos.Y yo según estaba haciendo algo muy romántico y para ella fue algo horrorizante hasta que ya se dio el momento en los aires. A veces uno planea unas cosas, que tu cabeza está saliendo todo perfecto y en la cabeza los demás están pensando otra cosa".
"Yo lo he dicho, yo soy romántico, y cuando me gusta la persona pues me entrego totalmente. He tenido cuatro novias y siempre, cuando le pido el noviazgo siempre trato de hacer algo diferente, que la sorprenda. Entonces mi siguiente novia, no sé, ya estoy pensando cómo lo voy a pedir", revela. Y nos expresa de corazón: "Sueño con tener una pareja, tener una familia. Ojalá que llegue pronto, cuando Dios me lo envíe".
En sus memorias más románticas, Carlos Adyan recuerda el día que se comprometió con Carlos Quintanilla en la Torre Eiffel, en París."Es algo muy, muy lindo, pero moderno. Él siempre me acompaña a cosas del trabajo y yo nunca puedo acompañarlo a nada del trabajo porque él sí puede trabajar remoto o tiene diferentes locaciones, pero yo por el trabajo aquí fijo. Ahora que fui a un claquetazo, o sea un inicio de serie que tuvo él me pareció súper romántico porque fue como 'finalmente puedo acompañarlo a algo bonito del trabajo'. Sentí que fue como un 'aquí estábamos juntos en esto', y se me hizo muy romántico acompañarlo".