Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | ‘Salvator Mundi’: La loca historia del cuadro más caro del mundo

Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | ‘Salvator Mundi’: La loca historia del cuadro más caro del mundo
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | ‘Salvator Mundi’: La loca historia del cuadro más caro del mundo
Una mujer observa el cuadro 'Salvator Mundi' en Nueva York, en la exhibición de la casa de subastas Christie's.Isabel Infantes - PA Images (PA Images via Getty Images)

Este episodio forma parte de una selección para el verano de EL PAÍS Audio.

Se emitió el 23 de mayo de 2024.

El Salvator Mundi, atribuido a Da Vinci, es la pintura por la que más se ha pagado en el mundo: 450 millones de dólares. También una de las más misteriosas. Su pista nos lleva desde una modesta casa de subastas de Nueva Orleans a la National Gallery de Londres; también a la colección de un oligarca ruso y, al yate de lujo del príncipe saudí. No sabemos con certeza dónde está, pero su recorrido estrambótico nos dice mucho del mundo del arte y del dinero.

CRÉDITOS:

Realización y presentación: Ana FuentesCon información de: Miguel Ángel García VegaEdición: Ana RiberaDirección: Silvia Cruz LapeñaDiseño de sonido: Nacho TaboadaSintonía: Jorge Magaz

Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed


0:00